Casandra Piña es nombrada Presidenta de Despertares Derechos Humanos por el período 2020 – 2022

RedKarani

La licenciada Silvia Casandra Piña Rosas es nombrada Presidenta de Despertares Derechos Humanos A.C. en sustitución del Mtro. Álvaro Alarcón Tabares.

Después de 2 años de exitosa gestión como Presidente el Mtro. Álvaro Alarcón deja su cargo en la Organización de la Sociedad Civil Despertares Derechos Humanos para incorporarse a colaborar en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La licenciada Casandra Piña asumirá el cargo el 25 de octubre por el período 2020-2022.
Casandra es licenciada en derecho por la UNAM y tiene estudios en derecho penal, amparo, responsabilidad social y derechos humanos, colaboró junto con Alfonso Ramírez Cuéllar en El Barzón desde sus inicios y tiene décadas de activismo y lucha social.

“Es un privilegio liderar un equipo tan talentoso, no podría estar más emocionada por la oportunidad de hacer crecer la organización, mejorar las estrategias, tocar muchas más vidas y ayudar a mucha gente”, comentó la nueva Presidenta.

Entre los logros más significativos de la gestión del Mtro. Álvaro Alarcón podemos citar el convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para la promoción y defensa de los derechos humanos, conseguir que Despertares Derechos Humanos sea una donataria autorizada por el SAT y conseguir la integración al Pacto Mundial de Naciones Unidas y a la red local México de El Pacto Mundial  y recientemente ser nominados por la ONU México al premio SDG Action Award por la sobresaliente difusión  de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde el inicio del confinamiento por el Covid 19 Despertares Derechos Humanos ha entregado de manera ininterrumpida todos los fines de semana despensas a las personas que más se han visto afectadas por la crisis económica, hoy a 7 meses de haber iniciado el programa se han entregado más de 700 despensas, igualmente durante los meses de confinamiento impulsaron junto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social  (INDESOL) un programa para una vida libre de violencia en contra de la violencia hacia niñas y mujeres y hacia el personal médico y prestadores de servicios de salud.

Le deseamos a la Lic. Casandra Piña mucho éxito y le auguramos grandes logros en beneficio de miles de personas.

Enhorabuena Casandra!

Por: Despertares Derechos Humanos A.C.

Comments (01)

  1. Todo el éxito Lic. Casandra Piña, se que usted lograra ese gran cambió que nuestro país necesita.
    Así como hay tantas mujeres exitosas, como Simone Beauvoir, Susan Brownell Anthony y muchas más así usted sera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *