No estamos confundidas, somos bisexualxs.

Wera Limón

El pasado 23 de septiembre de conmemoró el Día Internacional de la Bisexualidad, en dónde lxs bisexualxs de todo el mundo nos hacemos presentes.

Recuerdo que la primera vez que comenté en público a mis amigxs que era bisexual, algunxs dijeron que les parecía cool, otrxs que no entendían cómo podrían gustarme todxs las personas o cómo funcionaba y algunxs ligues hombres siempre piensan en que con las bisexuales se cumplen las fantasías sexuales de dos mujeres con él.

En fin, entendí que, aunque cada vez somos más visibles, la verdad es que se sabe muy poco sobre qué es ser bisexual.

Para mí es un acto político, al mismo tiempo que una orientación en donde nos relacionamos con personas y no con géneros o genitales. Esto elimina por completo la discriminación social y de categoría, haciéndonos personas más libres y sin complejos. Aceptando al otro por lo que es y no por lo que tiene entre las piernas.

Erróneamente hemos aprendido a pensar en un mundo heteronormado y polarizado, la falta de conocimiento y/o comprensión de la bisexualidad ha provocado que nosotrxs seamos estigmatizadxs, al grado de negar nuestra orientación e incluso han ejercido presión para que nos asumamos como lesbianas o heterosexuales.

En la comunidad, en la escuela, en el trabajo, en la familia siempre somos lxs confundidxs. Lxs bisexualxs terminamos siendo los unicornios, en la mayoría de las relaciones, siempre somos “aceptadas” mientras nuestra orientación homo o hetero no sean visible, porque eso hace ver y sentir mal a tu pareja.

Todas estas acciones de no aceptación de lxs bisexuales como personas iguales, es lo que conocemos como Bifobia. La bisexualidad es una orientación que difícilmente se reconoce porque socialmente tenemos la mala costumbre de asumir la sexualidad de las personas, de etiquetarlas con base en lo que estamos observando.

La invisibilización, negación y violencia hacia las personas bisexualxs es de ambos bandos ya que no toda la comunidad LGBTTTIQ te acepta y tampoco la heterosexual.

Amar, y sentir atracción por las diferentes personas es posible, encasillar no es una opción y por favor, si alguien te dice que es Bisexual, solo respétale.

 

¡No es indefinición!, ¡No es que sea lesbiana o gay de closet!  Solo somos personas que amamos y gustamos de otras personas.

Por que como dice Camille Paglia:

“La bisexualidad es nuestra mejor esperanza de huida de las animosidades y falsas polaridades de las actuales guerras sexuales. La pongamos o no en práctica, la bisexualidad es un gran ideal pagano”.

Por: Comunidad de Chicas Biless

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *