Ser Lesbiana y Guanajuatense

Wera Limón

El 13 de Octubre es el día de las Rebeldías lésbicas, conmemoración que nace en Chile dentro del Encuentro Lésbico Feminista de América Latina y el Caribe en 2007, cuya  finalidad es “celebrar” la expresión de la visibilidad lésbica, así como los espacios de reflexión, encaminándose siempre al quehacer político de todas aquellas que decidimos contraponernos al sistema.

¿Pero que es la Rebeldía Lésbica?

Si bien no basta ser Lesbiana para tener un pensamiento critico o analítico, que pueda fundamentar el por qué estamos resistiendo ante el sistema, que cada día se empeña mas en borrarnos de la historia, como mujeres y como lesbianas.

Es preciso entender que la misma existencia nos lleva a vivirnos desde otras realidades, aquellas que no siempre son entendidas por las otras a las que no les atraviesa la cuerpa esta otra cotidianeidad.

Que no vamos a saber las lesbianas, criticas o no, estudiadas académicamente o no, retadoras de los géneros o no, visibles o no, sobre lo que es vivir con miedo, con incertidumbre, en precariedad, con menos accesos, con menos derechos y las mismas obligaciones.

No hay lesbiana que no sepa lo que es vivirse las miradas, los señalamientos, la discriminación, la omisión de la existencia, la humillación, los malos tratos, las preguntas hirientes, el morbo.

Que no sabemos las lesbianas Guanajuatenses sobre vivirse en una tierra Panista, Yunquista, Católica que tantas veces nos invisibiliza, entonces vivir se transforma en un acto de rebeldía, ante todas aquellas personas que se empeñan en negar nuestra existencia.

Las lesbianas Guanajuatenses somos Rebeldes en la propia existencia y cotidianeidad, en la medida de nuestros procesos, de nuestros pensamientos y quehaceres, lo demás, los términos, las teorías, los discursos, quedan cortos cuando se sale a la vida con la decisión de estar con nosotras.

NO ESTAMOS SOLAS, ESTAMOS CON NOSOTRAS, NOS HACEMOS FALTA, SOMOS IMPORTANTES Y NECESARIAS.

¿Quieres saber más de nuestra labor?
Sigue Nuestras Redes Sociales y encontrémonos en el camino.

https://www.facebook.com/CHICASBILESS

ChicasBiLess Leon

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *