100 líderes sociales dan plática sobre los ODS

RedKarani

Grandes líderes sociales, empresarios, directivos de OSC’s, artistas, altos funcionarios de gobierno y estudiantes que están transformando la realidad se han unido en una causa común para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a todo público.

Durante tres meses, de manera ininterrumpida, la organización de la sociedad civil Despertares Derechos Humanos ha transmitido una serie de conferencias en Facebook Live con diversos líderes sociales que representan las tres dimensiones del desarrollo sostenible, éstas son: social, económica y ambiental.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible  entraron en vigor oficialmente el 1 de enero de 2016. Durante los próximos 10 años se intensificarán aún más los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático garantizando que nadie se quede atrás.

Es por ello que grandes líderes sociales, empresarios, directivos de OSC’s, artistas, altos funcionarios de gobierno y estudiantes que están transformando la realidad han respondido a la convocatoria de Despertares y se han unido en una causa común para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a todo público y contribuir a despertar el interés colectivo en estos temas.

Personalidades de la talla de Patricia Armendáriz, Kitzia Nin Poniatowska, Marcus Dantus, Gemma Santana, Alfonso Villalva, Vanessa Bauche, Mauricio Sulaimán, Carlos Madrid, Ernesto Herrera, Francesco Piazzesi, Simón Levy, Larry Rubín entre muchos otros han compartido en este ciclo de conferencias sus conocimientos y experiencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen relación con sus actividades.

Las iniciativas para poner fin a la pobreza buscan ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

Durante el mes de septiembre continuarán las conferencias dado que el programa busca llegar a 100 líderes sociales y en este momento se han presentado 80 participantes, las conferencias no tienen ningún costo, les invitamos a seguir las transmisiones en la página de Facebook de Despertares Derechos Humanos A.C.

Por: Despertares Derechos Humanos AC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *