Lo Cotidiano de lo “Raro”

Wera Limón

Es común desde tiempos inmemorables que nos dejemos llevar por un imaginario colectivo con respecto a las otredades, mucho más, si no conocemos o tenemos solo información a cuenta gotas sobre las múltiples formas de existencia humana.

¿Sabemos como visten, son y se comportan las personas LGBT?

Si haz contestado algo a esta pregunta posiblemente tu percepción es parte del imaginario colectivo.

Lo cierto es que por mucho tiempo la población LGBT ha sido imaginada de muchas formas, dedicandose a ciertos trabajos, teniendo rutinas extravagantes, con un estatus social establecido, etc.

Nos imaginan en las calles con una estola o unas grandes botas, siendo parte de una estructura binaria, o rompiendo todas las reglas “Cotidianas”.

Pues les diré que, las personas LGBT estamos presentes en todos los espacios y hacemos muchas cosas como tu, ¿Suena increíble no? Pues, no solo tenemos grandes fiestas o nos reunimos a los grandes encuentros sexuales, que de paso, grandioso sería que la precariedad en ocasiones nos alcanzará para eso, o que entre el trabajo, la escuela, la familia, y las múltiples tareas la vida nos diera solo para pasarnos entre el gozo “mundano”.

Somos o no creyentes, y vamos a sus iglesias, a sus hospitales, escuelas, restaurantes, bares, antros, plazas, nos sentamos a su lado en el autobús, nos paramos en sus semáforos, instruimos a sus hijxs, trabajamos con ustedes, vivimos en su cuadra, en su casa, estudiamos con sus familias o somos parte de ellas.

Por que no hay NADA que se pueda hacer para que estemos en mundos distintos, pues la tierra es pequeñita y solo nos queda aprender a andar encontrándonos, a construir no de la mano, tal vez, pero si en armonía, respetando quienes somos, entendiendo que la vida ya es dura como para complicarnos aún más la existencia.

¿Ustedes como se piensan a las personas LGBT?

¿Han pensado en nuestra inminente invasión?

¿Se han preguntado si poblacionalmente en números los menos son las personas heterosexuales?

Dejamos esta reflexión sobre la mesa haciendo invitación a la alegría de pensarnos desde otras realidades que son posibles y están presentes.

¿Quieres que abordemos algún tema?

Escríbenos a: caids.leon@gmail.com ó buscannos en nuestro FB o IG como ChicasBiLessLeon

Por: Wera Limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.